Muchos necesitan recurrir a este servicio pero aún tienen muchas dudas acerca de su realización y los pasos claves para llevarla a cabo.
En primer lugar, la empresa o sociedad que la realice hará el pedido al cliente de un listado de documentos que deberá examinar para poder realizar las tasaciones hipotecarias. Se encontrará el cliente entonces con la obligación de presentarle a la empresa la escritura de propiedad, los planos de aquella vivienda certificados y corroborados por la empresa constructora. Estos serán los papeles principales para empezar la operación correspondiente.
Pero, luego, cómo se realizan las tasaciones hipotecarias: pues tienes que saber que un arquitecto profesional evaluará tu vivienda pero no se centrará solo en ella. También, analizará el lugar en dónde está ubicada (refiriéndose al barrio y zona geográfica) así como también las dotaciones y los servicios que hay en la zona. Estos parámetros influirán mucho en el precio o valor final que se determine para la vivienda en conjunto con sus características propietarias.
Sepa usted que tendrá que brindar toda esta información sin restricción alguna pero que todos aquellos datos estarán protegidos y el tasador no podrá transmitirlos a nadie porque así lo dicta la ley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario