martes, 3 de diciembre de 2013

Salamanca ayuda a familias con dificultades hipotecarias

En poco más de un mes el Ayuntamiento de Salamanca ha concedido ayudas económicas “extraordinarias” a familias en riesgo de desahucio por la cantidad de 36.400 euros.


De acuerdo con lo informado por el Consistorio, las últimas en ser aprobadas a dos familias alcanzan la cantidad de 3.451 euros. Está cantidad aprobada, ha contado con el respaldo de la Comisión de Bienestar Social, y permitirá, que estás familias puedan pagar cuotas vencidas y otros gastos que han agravado la situación extrema por la que atraviesan estás familias.

Estás ayudas vienen a sumarse a otras 16 concedidas por el Ayuntamiento en poco más de un mes, ayudas que en total llegan a una cantidad de casi 33 mil euros, según lo han informado fuentes municipales a Europa Press.

Las familias salmantinas en situación de emergencia social que necesiten optar por este servicio, tienen que contar con todos sus miembros en situación de paro, escasos ingresos (entre 7.668 y 11.502 euros anuales dependiendo de la cantidad de miembros) y que además no puedan hacer frente al pago de la hipoteca (algo que resulta más que obvio), con un máximo de 3.195 euros anuales.

Esta ayuda económica podrá destinarse al pago temporal de la cuota hipotecaria para que la cuantía libre de que disponen las personas resulte suficiente para atender sus necesidades básicas; y de los gastos ordinarios de renovación de préstamos hipotecarios o resolución de los mismos en caso de dación de pago (tasación, notaría, gestoría y registro).

Las aportaciones también servirán para financiar la puesta al día de cuotas vencidas cuando esta deuda imposibilite los acuerdos con las entidades bancarias o el levantamiento de embargos de pequeña cuantía anotados como cargas registrales que impidan la renovación del préstamo hipotecario. También ha informado el Ayuntamiento de Salamanca, que estás ayudas podrán dedicarse a sufragar los gastos de mudanza y alquiler, en los casos en los que no se pueda impedir el desalojo.

Las ayudas son gestionadas por el Ayuntamiento que ya atiende, asesora y ayuda a familias con dificultades de pagos hipotecarios, desde el teléfono 012 de la Junta de Castilla y León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario