lunes, 18 de noviembre de 2013

Hipotecas personalizadas

Vemos por estos días a una banca cada vez más remisa a brindar información sobre sus hipotecas en sus sitios online. Todo indica que ahora la moda pasa por la personalización de los préstamos hipotecarios en función del perfil de cada cliente, lo que hace que querer comparar las condiciones hipotecarias solo recabando datos en el mercado de Internet se haya convirtido en una misión imposible.


Se ha llegado a tal punto que incluso vía telefónica muchos comerciales solo brindan información básica emplazando a los interesados a llegarse a la sucursal más cercana para estudiar su caso particular. Frente a este panorama, si el cliente potencial, quiere conocer en detalle como es una hipoteca, no tiene más remedio que llegarse hasta la oficina del banco.

En coincidencia con las dificultades de los créditos para la financiación de compra de una vivienda, en su gran mayoría las entidades bancarias tomaron la decisión de reducir a su máxima expresión la información hipotecaria online. Tan solo hacen una descripción genérica del producto indicando a duras penas el plazo de amortización. Otro cantar es con las hipotecas para comprar pisos del propio banco, en estos casos la información no resulta tan opaca.

Fuentes bancarias han admitido que las hipotecas tradicionales son en la actualidad una especie en extinción y que las nuevas políticas son el diseño de préstamos individuales, en función de la situación particular del cliente.

De está manera, tan solo unos pocos bancos y cajas siguen mostrando en sus páginas Web datos significativos como pueden ser los diferenciales aplicados sobre el índice Euribor, el máximo porcentaje de financiación, los productos vinculados o las comisiones exigidas para conceder el préstamo hipotecario.

Fuente: cincodias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario