Las tasaciones hipotecarias son el paso necesario al comprar una propiedad ya que este documento es generado de manera profesional avalado por la sociedad de tasación que depende del Banco de España por lo tanto, sabemos que será un documento confiable que detalla la propiedad.
Recordemos que en este documento legal figurará la situación catastral del inmueble, la urbanística y la legal junto a las superficies, la ubicación y la situación en el mercado, entre otros datos. Y con este informe lo que se genera es un estado de seguridad a la persona que desea comprar un inmueble porque sabe que está verificado y abalado de manera legal por un ente del estado que lo respalda.
A su vez, para acrecentar la seguridad en este documento existe en el índice de confianza inmobiliario que la entidad construye con la ayuda de más de 700 profesionales del rubro. Lo que se realiza es el registro de la opinión de todos aquellos profesionales del rubro económico y mobiliario para que colaboren con el control de calidad de todos los informes que se realizan bajo la demanda de tasaciones. Por lo tanto, es un aval más que existe para que la persona que solicita el servicio y necesita la confianza en tasaciones hipotecarias pueda valerse de un registro común a todos.
Este registro que contribuye a la confiabilidad en el servicio se configura recogiendo las opiniones y las respuestas aportadas por los profesionales a través de la contestación a las respuestas que la entidad proporciona con opción de una escala que va del uno al tres para evaluar la efectividad del servicio en cuanto a la seguridad de los datos. Además, al tener una escala común de evaluación el potencial cliente sabrá cómo está evaluado y cómo debe leer esa opinión ya que todos se rigen por un parámetro similar.
Por este informe se puede servir el potencial cliente de tasaciones hipotecarias para tener seguridad al leer un informe de una vivienda determinada antes de adentrarse en la operación correspondiente tanto venta como compra. La seguridad de índice de confianza también sirve para que los profesionales trabajen de manera cómoda sabiendo que su actividad será evaluada y se elevará la responsabilidad a un ente mayor que controla las funciones de este tipo de empresas y profesionales. De esta forma el servicio logra una eficiencia completa para el funcionamiento del mercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario